MEDITACIÓN -OBSERVACIÓN

Para completar un puzzle complicado ,hay que concentrarse,observar,poner plena atención a la imagen,así deberíamos hacer con nuestra vida,alejarnos,observarnos y completarnos.

A una persona que no ha meditado núnca,ni se ha parado a contemplar u observar.Le recomendaría que empezase a estar más presente en sus acciones diarias,ya que ,el pasado y el futuro no existe.Anclándose en el ahora, es cuando sacamos el jugo a la vida, y empezamos a descubrir una realidad diferente.Empieza a prestar más atención a los olores,colores,sonidos,mientras vas al trabajo o paseas,dejando los pensamientos a un lado.Disfruta de tu desayuno,siente el calor de la taza entre tus manos,el olor del café,la sensación que provoca  al saborearlo.Pequeños detalles del día a día que te irás auto-entrenando en la observación.El primer ejercicio que te recomendaría es el siguiente:

  • Túmbate en un lugar cómodo donde puedas dedicarte unos minutos.
  • Puedes poner música relajante,velas ,incienso para crear un ambiente relajante o simplemente tumbarte.
  • Cierra los ojos ,ves haciendo respiraciones profundas y soltando el aire por la boca.
  • Repasa tu cuerpo de la cabeza a los pies y relaja cada parte de él.
  • Ahora cuando tomes aire lo vas a llevar a la zona abdominal ,llenándolo todo lo que puedas y soltándolo por la boca poco a poco.En cada respiración intenta llevar más aire y que sea más profunda,nota cómo se separaran tus caderas,como se expande el vientre y el aire llega hasta la zona sacro.
  • Luego sube al estómago,céntrate en sentir como se llena,cómo se separan las costillas,intenta captar todas las sensaciones.
  • Seguidamente sube al pecho ,llénalo todo lo que puedas y suelta  el aire por la boca varias veces.
  • Centra tu atención en la garganta ,en la sensación que te produce el paso del aire por ella.
  • Por último centra tu atención en la cabeza ,en tus huesos del cráneo y lo que hacen cuando respiras.

El objetivo de este ejercicio ,a parte de entrenarte para la observación y la relajación ,es observar  de los 5 puntos de respiración,¿cúal es el que te ha costado más?¿ has podido trabajar con cada uno aisladamente?¿ sientes la misma facilidad al hacerlo con todos? ¿te ha producido algún tipo de dolor o malestar con alguno? ¿con cuál te sentías más relajado y feliz? etc…estas cuestiones te dirán mucho sobre tu cuerpo.

prana1

CONECTANDO CON TU CORAZÓN

Ábrete  a todos los juicios personales que tengas respecto a ti mismo.Todos los juicios que mantienen cerrado tu corazón.Es un castigo autoimpuesto que genera dolor emocional y físico dentro de ti.Es hora de que te trates con Amor.Cuando te juzgas a ti mismo,también juzgas a los demás y te cierras al Amor.Estallan guerras internas,guerras energéticas,que levantan murallas.A medida que vayas eliminando tus guerras internas,también lo harán las que tienes con las demás personas de tu vida.

Vas a comenzar a establecer una nueva relación con tu corazón.Hasta ahora tu vida ha estado dirigida por tu mente,pero la mente es limitada ,no existe una verdadera creatividad,ni una verdadera libertad.Para alinearte con la verdad ,tienes que estar conectado con el corazón.La conexión con el corazón genera la sanación física y emocional.

Cada vez que tu ego se preocupe o tenga miedo,intentando resolverlo todo y poniéndose dramático,llévate toda tu consciencia a tu corazón con este ejercicio.

  1. Llévate la mano al corazón físico,siéntelo.
  2. Lleva la consciencia a la presión de tu mano en el pecho.
  3. Respira ,ábrete a ESTE ES MI CORAZON, y suelta el aire.

sigue-tu-corazon

SOLTAR

Has estado aguantando tanto..tanto que ni siquiera te das cuenta de que no respiras.Parte de este proceso consiste en soltar.Hay que soltar la carga emocional que nos impide recibir y avanzar en la vida.

  • Túmbate y respira profundamente hasta que te sientas relajad@.
  • Ábrete a esta imagen:Te estás aguantando de la rama de un árbol  con ambas manos.Estás colgando sobre un río.Bajo tus pies,ves discurrir una suave corriente.La energía de soltar te está diciendo que te dejes llevar y te sueltes.Esto significa que lo único que tienes que hacer es abrir los dedos y soltar la rama a la que te aferras,caer suavemente en el río.Se trata de una acción que no precisa mucho esfuerzo,tan sólo abrir los dedos y soltarse.Simplemente caes en el río,que te va  a llevar con su suave corriente.Te están transportando,aguantando y moviendo hacia delante.No tienes nada que hacer,salvo respirar,descansar y dejar que te transporten.Este río,es tu río de luz,y el flujo en el que te encuentras es el flujo de la luz de ti mismo que te llevará dónde quieras ir en esta vida.Esto es soltar.No hay ningún esfuerzo en ello,simplemente hay que abrir los dedos y soltar la rama a la que te aferras.Llevas demasiado tiempo asiéndote con fuerza a ella,y ahora simplemente tienes que soltarte.El esfuerzo y la energía utilizados para aguantarte,te han dejado exhausto.Suéltate y deja que la luz te asista ahora.River-
Anuncios
16 comentarios

16 pensamientos en “MEDITACIÓN -OBSERVACIÓN

  1. Silvia

    Me encanta, que la fuerza te acompañe en este proyecto tan bonito, que a tanta gente como yo ayudas.
    Te deseó todo lo mejor del universo.
    Gracias por ser como eres:-))

  2. laury

    me encanta tu blog!! y tu fuerza para llegar a tus metas como este proyecto.se que lo vas hacer genial y va a ser muy bonito estar leyéndote porque transmitiras mucho. y haras feliz.

  3. Eva

    Hoy has hecho este día doblemente especial para mi. Empiezo una etapa nueva en mi vida en una tierra desconocida y me has hecho el mejor regalo q podía tener.
    Poco a poco veo cumplir tus sueños q también son los mios, doy gracias por ser una pieza del puzzle de tu vida, gracias por estar en mi vida!! Te quiero mucho.

    • Un nuevo comienzo ,una nueva etapa ,un nuevo sueño que alcanzar , el cual has compartido conmigo desde niñas y gracias a ti,a yu ayuda y apoyo,voy a conseguir ,ya sabes de lo que te hablo,feliz de tenerte en mi camino.Te quiero mucho!!!

  4. virgi

    Amore,pero que sorpreson!! Muxisima suerte,eres increíble y me alegro de haberte encontrado en m camino
    .besotes

  5. Norberto

    La maestría esta dándose a luz, la palabra fluye y los colores verdaderos comienzan a brillar! 🙂

  6. aranchinini

    Cuanta sabiduria y amor tiene este blog como se nota que lo haces desde el corazon, mucha suerte en este proyecto tan bonito como tu 😉

  7. olalla

    Me encantaría aprender y ver la vida de otra forma no como nos matan la sociedad

  8. Bienvenida Olalla!!! me alegra mucho tenerte por aqui,muchas gracias y ójala algo de lo que leas aquí pueda iluminar tu camino,besitos…

  9. Paloma

    Que chuli , que tengas mucha suerte con este nuevo blog , se nota que irradias luz 😉

  10. Muchas gracias Paloma! Tu también irradias luz!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: