ENERGIA Y MATERIA

Tenemos que integrar los opuestos para hacerlos complementarios y no rechazar ninguna de nuestras partes para poder fluir en la vida.

Ya sabéis que me inicié en reiki hace tiempo,esto me ha ayudado mucho y por eso quiero compartirlo en agradecimiento a este hermoso regalo.Aquí explicaré técnicas energéticas y físicas para limpiar y recargar nuestros sistemas.

En relación a las terapias energéticas ,sólo pondré una cita:”Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente”.

Aquí os dejo un video hermoso sobre los chakras,espero que os guste.

La mayoría de las personas sólo consideran el mundo de la materia y por lo tanto,el cuerpo,como única realidad.Pero ….ohhhh ,todo es energía TODO,y es la que manifiesta el cuerpo y la materia,es más sin ésta,no podría existir el cuerpo.

Para las personas que vayan encontrando esto por el camino,escribiré un resumen cortito sobre nuestro sistema energético,muchos ya lo conocéis pero demasiados otros no!!.

El cuerpo humano se compone de :

  1. Cuerpo físico.
  2. Cuerpo etérico.
  3. Cuerpo emocional o astral.
  4. Cuerpo mental.
  5. Cuerpo espiritual o causal.

Cada uno de estos cuerpos energético tiene su propia frecuencia de vibración,siendo el etérico,el más cercano al cuerpo y el de vibración más densa .El emocional y mental tiene vibraciones más sutiles.El cuerpo o capa energética relacionada con lo espiritual tiene la vibración más alta.Todos estos cuerpos asemejan un baile de energías y la frecuencia aumenta a medida que la persona se desallora en todos los planos.

El funcionamiento del sistema estan fascinante como el universo mismo.Al igual que los sistemas físicos,el sistema energético posee sus centros de energía,llamados chakras .Son centros receptores,transformadores y distribuidores de energía vital.Además irradian energía al entorno interactúando.La energía es distribuida por los Meridianos y los Nadis por todo el organismo.

A nivel de cuerpo etérico,es el que se encarga de mantener un equilibrio en las células corporales y crea un manto protector en torno al cuerpo impidiendo que los gérmenes y contaminantes entren en el cuerpo.

El cuerpo emocional es el portador de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro caracter.Cuanto más desarrollada esté la persona,más claro se mostrará su cuerpo emocional.

El cuerpo mental es el portador de nuestros pensamientos,ideas,nuestros conocimientos racionales,intuición.Su vibración es mayor y por lo tanto menos compacta.Entendamos que en energía mayor vibración ,menor densidad.

A través del cuerpo espiritual experimentamos la unidad interior con la vida.Nos une con el Ser Puro y Divino.Sólo a través de este podemos conocer la fuente y el destino de nuestra existencia y el destino de nuestra vida.Cuando nos abrimos a sus vibraciones afloran las cualidades supremas de nuestro YO.

Todo lo existente lleva innata la tendencia y la fuerza para convertirse en algo superior,la Ley del Amor Divino que atrae a todos los seres hacia el seno de Dios,y su finalidad es el ascenso hacia él.

En internet encontraréis muchísima información sobre los chakras ,su conexión con las principales gládulas del cuerpo,sus colores,sus vibraciones etc… y un sin fin de información.

Todos somos lo mismo,somos luz . Venimos a experimentar, a vivir una indivualidad, y ,en consecuencia una  dualidad, que nos obliga continúamente a tomar decisiones  y provocar reacciones que nos enseñan.Para ello,nos envolvemos en nuestras propias capas ,para sentirnos separados del resto. Aunqueesto, es una ilusión, y a medida que vas siendo más consciente y desarrollando tu camino,esas capas van vibrando a una frecuencia cada vez más alta y descubriendo lo que eres y entonces….”La verdad te hará libre”.

Vivimos indentificándonos con nuestros pensamientos,SIENDO, esa maraña de ideas.Sintiéndonos victimas de una serie de circunstancias externas ,sobre las que prácticamente no tenemos el control,ni entendemos,ni sabemos manejar.Actuando en un personaje creado.Porque realmente no sabemos quiénes somos y nos construimos según lo que se espera de nosotros.Realmente no somos conscientes del poder que tienen nuestros pensamientos ,las emociones que desencadenan  y la repercusión que tiene, no sólo, en nosotros,sino tambien, en nuestro mundo exterior.

Te invito a que pruebes a observar un día entero tus pensamientos.La mayoría de las personas se hacen un continuo sabojate desde que se levantan hasta que se duermen,con un porcentaje muy elevado de pensamientos negativos sobre ellos mismos principalmente.Pero estamos tan acostumbrados que no nos damos ni cuenta.Muchas personas,ni siquiera se plantean que esa constante auto-charla se puede manejar,transformar y utilizar como una aliada,en vez de, como una enemiga.

Este flujo de pensamientos/emociones negativas ,nos hacen vibrar a un nivel muy denso.A un porcentaje mínimo de posibilidades del SER.Bloqueando o cerrando nuestros sistema energético y nos resulta muy difícil recargarnos con la energía  pura del universo, de la mami tierra y tampoco podemos desechar la energía sobrante del día.Sería como el agua que se va estancando.Al no poder limpiar y mantener el flujo continúo,como el agua limpia del riachuelo,se producen bloqueos que en un futuro se manifestarán seguramente como enfermedades o síntomas físicos.

Siento decirte,que creas o no en la energía ,tú la necesitas, y de una manera u otra vas a buscarla consciente o incoscientemente.Las luchas de poder ,son porque necesitas la energía de las personas que te rodean.Siempre que intentas manejar al otro,dominarle,en el papel que elijas(victima o ejecutor)estás recargándote con su energía, ya que no eres consciente de dónde ni cómo tienes que recargar.Todos hemos experimentado la sensación de flojedad y mal estar cuando estamos en contacto con personas que nos chupan la energía.Pero cuando aprendes a nutrirte de la energía pura,empiezas a experimentar una serie de cambios que demuestran lo que os estoy contando.Notas que ya no te enfadas tanto,ni necesitas llevar siempre la razón sobre el otro,ni eres tan competitivo,disfrutas de tus momentos de soledad,y un sin fín de cambios.¿Tú que preferirías ? ¿Beber de un rio turbio? ¿ de los charcos de agua estancada? ¿o de un rio hermoso y cristalino?

 

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: